Connect with us

Alimentos Que Nunca Debes De Refrigerar

Published

on

Advertisement
Advertisement

Los refrigeradores son una de las partes más importantes de nuestra cocina. La habilidad de enfriar nuestra comida hace que se mantenga fresca por más tiempo, ahorrándonos tiempo, dinero, y reduce el riesgo de comer comida echada a perder. Sin embargo, no todo lo que brilla es oro – aunque tú leche se pueda beneficiar de las frías temperaturas, hay un sorpresivo número de artículos que no debes de refrigerar.

hAseyin harmandalA
Advertisement

Enlistamos algunos de los alimentos que no es apropiado refrigerar, debido a riesgos de salud potenciales – esta lista podría salvar tu vida.


Papas

Los climas fríos convierten el almidón en azúcar mucho más rápido que los climas cálidos. ¡No son buenas noticias para los amantes de las papas! Ya sea hervidas, en puré, o rostizadas, puedes comerlas como quieras. ¡Solo no las mantengas frías!

Wounds and Cracks

Cuando las compres, asegúrate de mantenerlas en un lugar fresco y seco en tu cocina (¡pero no frío!). De esta manera, durarán más y no se harán duras antes de cocinarlas.

Plátanos

Es seguro decir que los plátanos no se benefician de la temperatura fría de los refrigeradores. La temperatura fría puede tener el efecto contrario al proceso de maduración.

PAULIEN TABAK / GETTY IMAGES

Cuando compres tus plátanos, asegúrate de comprarlos antes de que estén maduros para que puedan madurar a temperatura ambiente en tu cocina. Otro dato curioso sobre plátanos: son muy buenos para la presión arterial, así que a comer.

Melones Enteros

Como los plátanos, la temperatura fría puede acelerar el proceso de putrefacción. Cuando compres un melón, trata de mantenerlo en un lugar fresco y seco, pero no frío. Probablemente los compres en el verano, por lo que podemos entender por qué los quieres mantener fríos.

picswe.com

Si compras un melón entero probablemente tengas amigos visitando, ¡así que asegúrate de cortarlo y comerlo rápido antes de que se seque! Es el gusto de verano perfecto para disfrutar en el jardín.

Albahaca

La albahaca es una hierba muy buena para tener en casa. Su sabor único la hace el perfecto complemento para cocinar y darle sabor a tu cocina. Solo recuerda: debe de mantenerse a una temperatura de al menos 40 grados F (4 C).

stock.adobe.com

Cualquier temperatura debajo de esto puede causar que aparezcan marcas negras en la planta y arruinar su sabor. Asegúrate de guardarla en un poco de agua y en la sombra. De esta manera, la hierba durará mucho más que si se deja en el refrigerador.

Cebollas

Las cebollas no solamente dependen de climas más cálidos que los refrigeradores, sino que también dependen de la circulación libre y abierta de aire para mantenerse frescas. Ya sean picadas o fritas, necesitas cuidarlas de la misma manera que cuidarías cualquier otro alimento.

tradeindia.com

Extrañamente, las debes de guardar lejos de tus papas, ya que estas pueden acelerar el proceso de envejecimiento de las cebollas. ¡Es seguro decir que estos alimentos no se llevan! Asegúrate de mantenerlas en lugares diferentes de la cocina – y ninguna en el refrigerador.

Café

Algunas personas mantienen el café en sus refrigeradores – pero también algunas otras personas son normales. El café NUNCA debe de guardarse en el refrigerador – el café necesita la circulación del aire seco para respirar y mantenerse fresco. El refrigerador solamente lo mantendrá en el aire húmedo, frío y atrapado junto con tus otros alimentos.

rhoadsroast-coffees.com

Mantenlo lejos de la luz del sol. De esta manera, el sabor y el proceso de filtrado no se verá afectado por el frío. Nos lo agradecerás en las mañanas cuando tomes el primer trago de tu taza de espresso caliente.

Ajo

Si quieres que tu ajo se germine antes de lo esperado, entonces el refrigerador es tu mejor aliado. También atraerá moho en la cáscara y entre cada uno de los dientes. ENTONCES verdaderamente la decisión está en ti. Pero recomendamos guardarlo en un lugar seco y cálido.

realitatea.net

Lo mejor de dejar accidentalmente el ajo en el refrigerador es que el proceso de putrefacción ocurre desde el interior de los dientes, por lo que no lo podrás ver. A menos que estés protegiendo a tu amigo que resulta ser un vampiro, no debes de hacer esto.

Salsas Picantes

La mayoría de las salsas picantes contienen vinagre y algunos conservadores que reducen el crecimiento del moho y la bacteria. Aun cuando manteniendo tus condimentos favoritos fríos no acelerará el proceso de moho, puede reducir su fuerza.

PUBLIX.COM

Puede ser que creas que tienes papilas gustativas hechas de acero, pero es tu refrigerador ayudándote. La siguiente vez, mantén tu botella de Tabasco en la mesa de la cocina y mira qué tan impresionante puedes ser con ella. Te apostamos que podrás ver la diferencia.

Pan

Nunca debes de guardar el pan en tu refrigerador, ya que lo hace ver y sentirse más viejo de lo que es en verdad. Hm… ¿quizás la persona escribiendo este artículo se ha mantenido a sí mismo en el refrigerador todo este tiempo? No importa…

Andrew Scrivani for The New York Times

El aire frío acelera el proceso de echado a perder haciendo que dure menos de lo habitual. A la siguiente, será mejor que pongas el pan en el refrigerador exclusivamente cuando sea en sándwich. Una vez cortado y junto con tus ingredientes de sándwich favoritos, sus componentes actúan de manera diferente.

Aceites

Las grasas se solidifican cuando son mantenidas en temperaturas frías, lo que no es ideal para tu Aceite de Oliva favorito. Si, quizás sea bueno para ti tener una ingesta saludable de grasas y aceites, pero ¿qué tan bueno es el aceite cuando lo arruinas?

iStock

Si haz cometido el error de mantenerlo en el refrigerador, siempre puedes meterlo al microondas unos segundos, ¡no todo está perdido! Un poco de calor debe de regresarlo a su potencia original, pero nada comparado con dejarlo totalmente fuera del refrigerador.

Miel

La miel puede durar cientos de años cuando es mantenida en un frasco sin aire – quizás tengas un poco en tu cocina desde el 2002. Este escritor trajo un frasco en los 1990s que sigue estando genial. ¿Sabes por qué? ¡Porque no la pusimos en el refrigerador!

123rf.com

Si mantienes este artículo dulce en tu refrigerador quizás veas como se cristaliza y se vuelve dura. Hará que sacar una cucharada del néctar de la naturaleza para tu avena o sándwiches sea mucho más difícil y mucho menos satisfactorio.

Calabaza

Si dices que solamente compraste y guardaste calabazas en el mes de octubre, no te culparíamos. Estas cosas aparentemente solo son populares por un mes durante Halloween y cuando Starbucks hace su Latte de Pumpkin Spice.

johnnyseeds.com

Si estás pensando en verdaderamente comerlas en otros meses, recuerda que las calabazas se echarán a perder en dos o tres días si las pones en el refrigerador, por lo que es mejor no hacerlo. La siguiente vez, mantenlas cerca en la cocina y ve cómo maduran a un ritmo normal.

Chabacanos, Kiwi, Duraznos, Mangos

Redondeando toda la comida que se parece a melones o tomates, estos artículos desarrollan cristales y pueden hacer que la fruta se pudra más rápido cuando está refrigerada.

hlskc.com/

Es mejor dejarlas en el nuevo frutero que comprarás después de leer esta lista, donde los puedes dejar junto con la fruta que aún no mencionamos. ¿Qué son? Haz click aquí para averiguarlo…

Crema de Cacahuate

Ya sea que te guste suave o crujiente, todos estamos de acuerdo que la crema de cacahuate se puede disfrutar mejor cuando puedes untarla. No hay nada peor que querer hacer un sándwich de crema de cacahuate con mermelada y tener que esperar a que se caliente para poder meterle el cuchillo.

foodsafetynews.com

Mantenerla en el refrigerador hace que se endurezca y que sea difícil de untar en un pan. A la siguiente, mantenla en la mesa de la cocina para evitar este problema. ¡Ya nunca más el pan va a tener que batallar entre crema de cacahuate dura y mermelada suave!

Harina

Esta sugerencia está basada en conveniencia más que en necesidad. Nada malo le va a pasar a la harina si es mantenida en el refrigerador, pero tampoco hay ningún beneficio. ¿Entonces por qué no mantenerla en el refrigerador? Bueno, déjanos decirte…

Wikipedia

Para ahorrar un poco de espacio en el refrigerador omitiendo este artículo completamente. Guarda el espacio para leche o cualquier otro artículo que lo necesite. Debido a que no hay razón para mantener la harina en el refrigerador, es mejor usar el espacio eficientemente de otras maneras.

Pepinillos

Un frasco de pepinillos contiene el mismo vinagre que tienen las salsas picantes, entonces el refrigerador va a tener el mismo efecto en tus pepinos favoritos si los mantienes ahí. Puede ser tentador tener estos ‘frescos’ en el refrigerador, pero estás haciendo lo contrario.

Shutterstock

Es mejor mantenerlos en la mesa de la cocina o despensa y mantener la refrigeración solamente para unos minutos si es necesario. Quizás solamente para antes de cortarlos para una ensalada o snack. Para evitar el olor, considera mantenerlos en un frasco al vacío.

Salsa de Soya

La salsa de soya rápidamente se convirtió en un artículo esencial en la cocina de la gente. Ya sea sushi o comida china, no podemos negar qué tan popular es hoy en día. A menos que te mantengas en una dieta baja en sodio (algo que todos deberíamos de hacer), entonces tu soya pertenece en la despensa.

Lucia9

La soya naturalmente tiene ingredientes antibacteriales que extienden su vida cuando se mantienen a temperatura ambiente. Mantenerlos fríos reduce la efectividad de estos ingredientes y también afecta su sabor. Haz esto y verás el sabor de tu sushi mejorar.

Huevos

Este debate es tan viejo como el refrigerador mismo – ¿dónde mantener los huevos? Conocemos gente en ambos lados del debate que ambos están absolutamente e indudablemente seguros de que los huevos deben de mantenerse dentro/fuera del refrigerador. ¿Cuál es?

Shutterstock

Finalmente, la decisión es tuya: mientras que la temperatura ambiente prolongará el sabor y textura de los huevos, mantenerlos en el refrigerador les dará más vida útil. ¡Por lo que la decisión es tuya! Cómo quieras guardar tus huevos es tan personal como cómo te gusta comerlos. (¡Pochados para la eternidad!)

Aguacate

Pregúntale a cualquier milenial y te lo podrán decir: el mejor momento para comprar un aguacate es justo antes del momento en el que está completamente maduro. Confía en nosotros, llevan años de práctica desde que lo leyeron en Buzzfeed en 2015.

jorgecruise.com/

No debes de mantener un aguacate en el refrigerador hasta que este proceso esté completo, por lo que es mejor mantenerlos en la despensa hasta entonces. Una vez que lo cortes, prepárate para batallar contra una vida útil increíblemente corta. Tendrás que comerlo rápidamente.

Jerky (Carne Seca)

Esto hace sentido – ya que el Jerky no es nada más que carne seca, ¿entonces por qué guardarlo en un lugar húmedo? El mejor tipo de jerky es el que se mantiene seco por un largo periodo de tiempo. La mesa de la cocina o despensa son el lugar perfecto.

meatandtravel.com

Mantén tu carne seca a temperatura ambiente y de preferencia en un lugar seco o un contenedor al vacío. De esa manera, te lo podrás comer en más tiempo y no tendrás que preocuparte por su fecha de caducidad.

Tomates

Entendemos la necesidad de tener un tomate bonito y frío en tu sándwich o ensalada, pero esto puede hacer que la fruta tenga una textura rara y con granos. Puede ser decepcionante para los amantes de los tomates que estas frutas jugosas se tengan que mantener a temperatura ambiente, y no en el refrigerador.

hAseyin harmandalA

La mejor manera de mantener los tomates es en un área cálida y seca, evitando el crecimiento de cristales y putrefacción acelerada. Si los quieres fríos en una ensalada, considera ponerlos en el refrigerador por unos minutos antes de cortarlos.

Ensalada

Puede parecer que tu ensalada pertenezca en el refrigerador para mantenerla fresca por más tiempo, pero este no es el caso. Tu ensalada sobrevivirá a temperatura ambiente por algunas horas, por lo que no hay necesidad de enfriarla en el refrigerador para evitar que se arruine.

taste.com.au

Si ya la aderezaste, entonces no hay oportunidad de prolongar su vida, por lo que más vale comenzar a comerla. El aderezo acelerará que los vegetales se humedezcan y harán su vida útil considerablemente más corta. Por lo que asegúrate de medir bien los tiempos antes de comerla.

Chiles y Pimientos

He aquí un mito que se romperá – los refrigeradores no harán los chiles más crujientes o más picosos. Sabemos que quizás pasaste toda tu vida pensando que esto es verdad, ¡pero considéralo mito destruido!

jwsmythbutchers.ie

De hecho, las frías temperaturas reducirán el picor de tus chiles favoritos. Mantenlos en una bolsa en un lugar seco para mantener su sabor. Esto aplica también para todos los pimientos: rojos, verdes, naranjas o amarillos. Así que no importa tu preferencia, puedes usar el mismo consejo.

Cátsup

Aquí está otro debate para dueños de condimentos: ¿dónde mantener la salsa cátsup? La mayoría de nosotros probadamente la mantenemos en nuestro refrigerador una vez abierta, pero el vinagre en la salsa reaccionará mal con el aire frío con el tiempo.

kaymopk.com

Es mejor mantenerla en la despensa donde pertenece y esto mantendrá el sabor por más tiempo. Esto también prevendrá el residuo acuoso que todos odiamos y tratamos de evitar. Lo mismo se puede decir para otros condimentos con un alto contenido de vinagre, como salsas picantes y mostaza.

Peras

Hay pocas cosas tan refrescantes como una deliciosa fruta fría en un día de verano. Tristemente, si quieres tener tu fruta fría, este es un placer que debes de reservar para otras frutas. Las peras no se benefician del tratamiento del refrigerador y deben de mantenerse en la mesa de la cocina o la despensa.

halegroves.com

La cáscara de las peras es particularmente delicada, y el aire frío arruina lo crujiente, deliciosa y jugosa. La siguiente vez que compres esta fruta subestimada, mantenla en tu frutero y disfruta su sabor días después de haberla comprado.

Atún En Lata

El atún en lata es el artículo por excelencia para las personas que quieren almacenar artículos en su cocina durante mucho tiempo. Una lata sin abrir puede durar semanas, meses o incluso años. ¿Puedes pensar en alguien que conozcas que no tenga una lata de estas en una despensa en algún lugar?

Chelsea Kyle, Prop Styling by Beatrice Chastka

La verdad es que los jugos que cubren el pescado se pueden conservar en una lata hermética durante años. Pero una vez que se abre otra historia. Mientras que el atún en lata puede durar unos días fuera del refrigerador, el frío de un refrigerador puede arruinarlo. ¡Asegúrate de mantener el atún fuera del refrigerador!

Especies

¿Quién no tiene un elegante rack para especies a la vista? Normalmente, las mantenemos en un bonito rack para que todos lo vean, o escondidas en la despensa. Sea la manera que te guste hacerlo, solo asegúrate de no guardarlas en el refrigerador.

amazon / goodhousekeeping.com

La mayoría de las especies molidas pueden durar por años cuando son mantenidas a temperatura ambiente (todos tenemos canela del 2009). Cuando son guardadas en lugares fríos y húmedos, el sabor se reduce y pronto pierde su encanto. Después de tan solo unos días, el olor se irá.

Pepinos

Este parecerá un poco contra intuitivo, particularmente porque a tanta gente le gustan fríos. De hecho, el aire frío puede acelerar el proceso de echado a perder. Para los pepinos, esto es en efecto una mala noticia.

snaped.fns.usda.gov

La cáscara será lo primero que se pierde con el aire frío, acortando su vida de semanas a días. Para la siguiente, mantenlos a temperatura ambiente y ve cuánto más durarán. Si estás haciendo una ensalada, no te preocupes. Pueden mantenerse ahí por un par de horas.

Manzanas

Similar a las peras, las manzanas se benefician más cuando están almacenadas a temperatura ambiente. Esto puede ser tentador violar ya que a todos nos gusta morder una manzana fría y crujiente, ¡pero debes de resistirte! El mejor lugar para almacenar las manzanas es en el frutero en la cocina.

Calin Niculescu/EyeEm/Getty Images

Esto es porque el refrigerador puede acelerar el proceso de echado a perder. Esto, a su tiempo, arruina la textura, olor y sabor de tus Granny Smiths favoritas. Cuando las compres, asegúrate de mantenerlas en un lugar cálido. Después de todo, así es como vienen cuando las compras en la tienda.

Zanahorias

Las zanahorias son similares que los pepinos en su composición genética y cómo reaccionan al proceso de enfriamiento. Como los pepinos, el aire frío del refrigerador puede acelerar el proceso de putrefacción. Esto es por la cantidad natural de agua que encontramos en estos vegetales.

healthline.com

Si mantienes tus zanahorias a temperatura ambiente, verás cómo duran más al almacenar su líquido de manera más cómoda. De nuevo, si quieres comer tus zanahorias frías, no hay problema en enfriarlas por un par de horas antes.

Cereal

No importa si es un cereal saludable o un gusto azucarado para los niños – nunca deberías de guardarlo en el refrigerador. Una vez que la caja esté abierta, simplemente enrolla la bolsa de plástico y ciérrala con un nudo para mantener el aire fuera. No hay necesidad de refrigerarla.

Ian Hunter / Daily Hive

Los cereales no solamente absorberán la humedad del refrigerador, sino que subsecuentemente absorberán los olores también. Así que mantenerlos en el refrigerador afectarán todos los otros alimentos, y no solamente éste. Si quieres tu cereal frío, ¡simplemente enfría la leche!

Calabaza De Invierno

La humedad en tu refrigerador puede acelerar el proceso de echado a perder de tu calabaza de invierno favorita. Esto no se puede prevenir – aún si está entera y aún no se ha cortado. Generalmente, ¡querrás mantenerla lo más alejada del refrigerador posible!

strongertogether.com

A la siguiente, asegúrate de guardar tu calabaza en un lugar seco. De esta manera, la humedad no afectará el proceso de maduración ni acelerará su putrefacción. Sin embargo, ten en cuenta que la luz del sol directa puede arruinarla también, así que es mejor mantenerla en el interior.

Frutas Tropicales

¿Qué es una cosa que tienen en común todas las frutas tropicales? Frutas como el mango, maracuyá, coco y piña fueron todas cosechadas en climas cálidos. Estas están literalmente diseñadas para mantener su textura y jugos en temperaturas cálidas.

fwallpapers.com

Es por esto que no se recomienda mantenerlas en el refrigerador – simplemente no están acostumbradas a él. A la siguiente, guárdalas en la despensa en tu cocina – ¡pero asegúrate de envolverlas en materiales que las protejan para mantener las moscas alejadas!

Mantequilla

Similar que la crema de cacahuate, la mantequilla tiene propiedades que hacen que no sea deseable guardarla en un lugar frío. Esto es porque la temperatura fría puede causar que se vuelva dura o darle una textura parecida a una cera. ¡Esto también puede afectar el sabor u olor de otros alimentos!

medicalnewstoday.com

La siguiente vez, mantén tu mantequilla a temperatura ambiente y solamente enfríala si la receta lo requiere. Estarás feliz de ver que no necesitas apuñalarla con un cuchillo de lo dura que se hizo.

Yogurt

Por supuesto, sabemos que el yogurt sabe mucho mejor cuando está frío comparado con su versión cálida. De hecho, mantenerlo en el refrigerador no ayuda en nada a la vida útil de ningún yogurt – es simplemente por sabor.

foodnetwork.com

El yogurt que mencionamos es estrictamente yogurt griego, saludable y bajo en grasa. Esto es porque viene con bacterias buenas que previenen que el yogurt se eche a perder. Dato curioso: también es bueno para a presión arterial y la digestión.

Queso

Como otros productos lácteos en esta lista, el queso es mejor si está guardado a temperatura ambiente que en el refrigerador. Por supuesto, ¡por queso nos referimos a queso verdadero y de buena calidad y no el plástico que les gusta comer a los niños! Esto es porque el queso debe de mantenerse lo más seco posible.

Meg Baggott

A la siguiente, mantén el queso alejado de los lugares que producen mucha humedad – ¡como el refrigerador! Las partes frías y húmedas del refrigerador harán todo lo que pueden para acelerar el proceso de echado a perder, así que mantenlo cálido y cómodo.

Cítricos

Sabemos lo que estás pensando: el jugo de naranja sabe muy bien frío como hielo y recién salido del refrigerador. Sin embargo, las naranjas y otras frutas cítricas nunca deben de mantenerse en el refrigerador. La razón de esto es similar a nuestros amigos – ¡las frutas tropicales!

Shutterstock

Fueron cosechadas en climas cálidos y el calor de tu cocina de echo ayuda activamente al proceso de maduración. Mantenerlas en el refrigerador puede prevenir este proceso y hacerlas duras y amargas.

Chocolate

¿Alguna vez te has preguntado por qué el chocolate nunca se guarda en el refrigerador en tu supermercado local? ¡Es porque el efecto de enfriamiento tiene terribles consecuencias en el producto delicioso que todos amamos! El chocolate definitivamente no debe de mantenerse en el refrigerador.

schrammsflowers.com

El proceso de hacer chocolate involucra calentar y enfriar diferentes granos de cacao con polvo y leche. Esto quiere decir que cualquier frío adicional puede, de hecho, arruinar los cristales y brillo. Mantenlo en mente la siguiente vez que compres chocolate. Excepto por chocolate blanco, porque todos sabemos que eso no es chocolate.

Mermelada/Jalea

La mermelada y jalea que se compran en la tienda usualmente están llenas de conservadores. Esto quiere decir que un refrigerador frío es muy redundante cuando hablamos de mantenerlas frescas por mucho tiempo después de comprarlas. Tristemente, aun cuando la mermelada fría es una adición muy rica a un pan tostado caliente, no querrás hacerlo.

Vicky Wasik

La humedad del refrigerador se filtrará en tu pan tostado y lo humedecerá. A la siguiente, unta la mermelada o jalea a temperatura ambiente: de esta manera, se mantendrá húmeda en los lugares indicados y no sacrificará el pan que acabas de tostar. ¡Disfruta!

Aderezo De Ensalada

Las ensaladas generalmente no deben de mantenerse en el refrigerador, y esto es particularmente cierto si ya aderezaste la ensalada con aderezo y vinagreta. La mayoría de los ingredientes son aceite y vinagre, lo que está perfectamente bien fuera del refrigerador.

thelovenerds.com

Aún más, el aire frío puede causar que el aceite se solidifique, creando pedazos de grasa en y alrededor de la ensalada. ¡Eso es básicamente lo contrario a lo que quieres cuando estás comiendo ensalada!

Berenjena

Las berenjenas son increíblemente sensibles a la temperatura alrededor de ellas. Su textura y sabor puede alterarse con cambios mínimos, y por esto es importante guardarlas en lugares que sean consistentes. Puedes creer que ese lugar es un refrigerador, pero estarías muy equivocado.

thecanadianencyclopedia.ca

Las berenjenas necesitan temperatura ambiente para aferrarse a su famosa textura crujiente por la que son conocidas. Mantenlas en un tazón en la cocina lejos de luz del sol directa y ve cómo su vida útil mejorará.

Advertisement
Advertisement