Connect with us

Los viajeros no tienen permitido nadir en estos lugares naturales

Published

on

Advertisement

Nadar es una de las mejores cosas que puedes hacer. Es bueno para casi cada hueso y músculo en tu cuerpo, y te da importante tiempo lejos de la pantalla de tu teléfono y computadora. Tan solo 20 minutos de nado al día pueden mejorar en gran manera tu salud cardiovascular y mental – así como darte un increíble cuerpo de nadador.

Advertisement
teoti.net
Advertisement

Pero no podemos solamente echarnos un clavado donde sea. Si no tienes acceso a un gimnasio o una alberca pública, nadar te puede costar la vida. Aquí, enlistamos algunos lugares en los que nunca debes sumergir ni un dedo. ¡Quedas advertido!


El Lago Hirviente – Dominica

Este es uno de los lugares más peligrosos del mundo para nadar. Bajo el agua en la base del lago hay magma líquido hirviendo. Esto muchas veces quiere decir que el agua sube hasta temperaturas de ebullición con poca advertencia.

Si alguna vez te has quemado en la ducha, entonces entiendes solo una fracción de lo que esto es capaz de hacerte. No quieres convertirte en el filete cocido de nadie, ¡así que mantente alejado!

El Río Nilo – África

El río más largo del mundo puede considerarse como la cuna de la humanidad, pero eso no quiere decir que puedes solamente brincar y nadar ahí. El río africano es hogar de muchos cocodrilos mortales esperando su siguiente alimento.

tashturgoose.com

Podrán no ser el animal más mortal del mundo, pero no quieres encontrarte con uno cara a cara. Las probabilidades de un ataque son relativamente bajas: alrededor de 100 personas al año son atacadas por cocodrilos a lo largo del río de 6,650 millas. Aun así, no quieres arriesgarte.

Playa Hanakapiai – Hawái, EUA

La Playa Hanakapiai es una atracción increíblemente popular entre los turistas que visitan Hawái. La costa y la naturaleza lo hacen el destino perfecto para una escapada. Mientras que asolearse es recomendado, no querrás entrar al agua a menos que sepas lo que estás haciendo.

earthtripper.com

Los fuertes vientos y corrientes hacen que los nadadores puedan ser arrastrados mar adentro fácilmente. Aparentemente, un hombre que trabaja en la isla vio dos niños ser arrastrados por el mar. Después de una búsqueda con helicóptero, los niños fueron encontrados.

Bubbly Creek – Río Chicago, EUA

Esta parte del Río Chicago no es un espacio de natación recomendado, y por muchas razones. Primero, el arroyo es hogar de desperdicio que se abre camino hasta el río. En su mayoría es comida, deshechos, materia fecal y más.

EPA

Segundo, el desperdicio es tan malo que los químicos tóxicos literalmente matan cualquier pez vivo en el área. Aún si no te importa nadar en toda esa basura, hay una gran probabilidad de que te pueda matar.

Hoyo Samaesan – Tailandia

Tailandia tiene algunas de las costas más increíbles del mundo. La colección de islas tiene muchos puntos donde la gente puede nadar, bucear y navegar. La mayoría del tiempo, esto no es un problema. Pero hay un área preocupante: el Hoyo Samaesan.

Shutterstock

Esta cueva submarina es uno de los lugares más profundos del país, causando mínima visibilidad. Si te encuentras buceando por ahí, considera que no podrás ver fácilmente por donde vas y te puedes perder.

Lago Karachay – Rusia

Este lago se encuentra en el mero centro de Rusia y es uno de los lagos más tóxicos del mundo. A través de los años, el gobierno ruso lo ha contaminado con desperdicio tóxico a lo largo de un periodo particularmente relajado en cuanto a regulaciones. Aún una nadada corta en este lago podría matar a alguien después de una hora.

learning-history.com

Hoy en día, el gobierno está tratando de llenarlo con concreto para ‘matar’ el lago y ahorrarse aún más accidentes. Una victoria para los locales quienes necesitan mantenerse alejados.

Cueva Eagle’s Nest – Florida, EUA

En esta cueva submarina en Florida está bien nadar, pero el Estado está tratando desesperadamente de evitar que la gente bucee por debajo de la superficie. El hoyo llega más profundo que los 300 pies y le ha quitado la vida a al menos 10 personas que han buceado para explorarlo.

Wolfgang Polzer / Alamy Stock Photo

Recientemente, han clausurado permanentemente el hoyo para asegurarse de que no pierda la via más gente. Inclusive hay señalizaciones submarinas de que subrayan los peligros a los buzos y les piden dejar el sitio – ¿te atreverías?

Cascadas Kipu – Hawái, EUA

De acuerdo con reportes oficiales, cinco personas han muerto en los últimos cinco años en las Cascaas Kipu. Los visitantes viajan de todo el mundo por su aparición en Raiders of the Lost Ark. Los dueños del lugar están perdidos en qué hacer: han prohibido a la gente entrar a la región para tratar de salvar vidas.

Bryce Edwards – Flickr

Pero, el interés que rodea las muertes ha atraído un gran número de visitantes que quieren explorarlo por sí mismos. Ahora, los nadadores son considerados personas que traspasan propiedad privada y no están protegidos por la ley.

La Cuenca Del Amazonas – Sudamérica

Hay muchas razones que hacen que la Cuenca del Amazonas sea tan peligrosa para los nadadores. Primero, el agua está llena de depredadores quienes están ansiosamente esperando su siguiente alimento.

Shutterstock/Filipe Frazao

Esto incluye barracudas, pirañas, y candirús mortales. Estos peces pequeños pueden supuestamente nadar dentro de su tracto urinario y alimentarse de tus genitales antes de expandirse como pez globo. Si piensas que eso suena no deseable, querrás pasar en este nado.

Lago Victoria – Tanzania y Uganda

Este es el tercer lago más grande del mundo, y el más grande de África. Aún con su gran tamaño, hay partes del lago que querrás evitar. Reportes oficiales sugieren que alrededor de 5000 personas al año mueren por nadar en él. Este lago es tan grande que tiene su propio sistema climático.

lake-victoria.net

Esto quiere decir que puede haber cambios impredecibles diario. Si estás nadando y llega una tormenta, te puede agarrar desprevenido y ahogarte. Es mejor mantenerse alejado.

Lago Horseshoe – California, EUA

No hay nada especial en un lago normal en California – de hecho, el estado tiene muchos. Una cosa extraña del Lago Horseshoe: la inexplicable cantidad de Dióxido de Carbono que hay en el área.

explorejasper.com

El Dióxido de Carbono parece haber llegado después de una serie de terremotos que destruyeron áreas aledañas. Esto resultó en mucha muerte y destrucción de naturaleza en el área. Hay muchas señalizaciones que le advierten a la gente mantenerse alejados del área, por lo que no recomendamos que pares ahí para nadar.

Rio Tinto – España

Aquí hay un lugar en el que definitivamente no querrás nadar: Rio Tinto. Las áreas aledañas alguna vez se usaron como una mina que causaba que el agua se contamine increíblemente. Hoy en día, el agua es roja y te puede envenenar si tragas un poco de ella.

juntadeandalucia.es

De hecho, si estás buscando un lugar para disolver un cuerpo (no es que se nos pueda ocurrir por qué), entonces tu mejor opción es sumergirlo en esta agua. Sí, es mejor evitar esta área completamente si valoras tu vida.

Río Ganges – India

En algunos casos, la industrialización ha tenido sus beneficios. Todos tenemos más tecnología, una mejor economía, mejores servicios de salud, y hemos incrementado nuestro estándar de vida en general. Tristemente, el Río Ganges en India es un ejemplo de cómo la industrialización puede crear daños serios.

REUTERS/Danish Siddiqui

Este es el caso de contaminación, emisiones de carbono, y otros problemas. La contaminación en las áreas aledañas ha hecho casi imposible nadar aquí. Los visitantes se deben de mantener alejados de esta área y mantenerse secos.

Gansbaai – Sudáfrica

Otro nombre para Gansbaai es ‘El callejón de los tiburones’ debido al alto número de, bueno, tiburones en el área. Las aguas rodeando el país africano son conocidas por tener un número extremadamente alto de tiburones que pueden ocasionar caos y destrucción por donde vayan.

holidaybug.co.za

Hay negocios locales que le ofrecen a los turistas nadar con estos tiburones en una jaula, aunque esto también ha causado muchas muertes. Simplemente toma nuestro consejo y mantente alejado de Gansbaai.

Presa Hoover – Nevada, EUA

Esta presa icónica en la esquina de Nevada y Arizona prohibió que la gente nade en sus aguas. Así que simplemente entrar en el agua te puede mandar a prisión y no vale la pena el riesgo.

grayline.com

En segunda instancia, el agua está llena de corrientes fuertes que tristemente han tomado la vida de nadadores que tientan al diablo. Debido a que las presas trabajan para controlar el flujo de agua en regiones cercanas, nunca sabes cuándo pueden abrir sus puertas. Así que mantente alejado del agua o puedes terminar lanzado al Río Colorado por la corriente.

Río Citarum – Indonesia

Indonesia puede ser uno de los lugares más increíbles para visitar – eso es si sabes a donde ir. Hay algunas playas hermosas que explorar con lugares para nadar, pero otras pueden ser más peligrosas. El Río Citarum es un fuerte ejemplo de esto.

HASIBUAN/AL JAZEERA

Los altos niveles de contaminación en las áreas aledañas se han fortalecido en el río haciéndolo hogar para aguas venenosas. No son solamente los químicos, sino también basura que los ciudadanos arrojan como si fuera un basurero.

Laguna Azul En Buxton Derbyshire – Reino Unido

El Reino Unido tiene muchos lagos que quizás es mejor dejar solos. Un ejemplo de esto es la Laguna Azul en Buxton, Derbyshire. Sus niveles de pH actualmente están en el extraordinario 11.3, lo que quiere decir que tiene el mismo compuesto químico que el amoniaco o el cloro.

Rachel Thomas – BBC

Aunque el agua tenga un hermoso color azul, no disfrutarás el fuerte sentimiento alcalino en tu piel si entras al agua. Mantente alejado.

La Costa Del Golfo – EUA/México

La Costa del Golfo no es una experiencia marina normal. Además de que es la frontera de dos países con relaciones alegres, el agua está llena de un animal terrorífico que querrás evitar. Esta víbora marina existe para probar que la naturaleza puede ser aterradora.

Via science101.com

Si quieres tener un día de nado refrescante en la Costa del Golfo, recuerda que estarás compartiendo el agua con esta criatura. Algunos estarán tentados por el agua cálida, pero no creemos que sonrían cuando vean a esta serpiente de cascabel

Isla Reunión – Madagascar

La Isla Reunión es una isla pequeña en las afueras de Madagascar, quien a su vez es una isla en las afueras de la costa este de África. Puede ser encontrada en el Océano Índico y ¡se ha convertido en la capital de los ataques de tiburón del mundo!

www.wlh.co.za

De hecho, no está lejos del ‘Callejón de Tiburones’ en Sudáfrica, el cual mencionábamos anteriormente. Tan solo en la pequeña isla ha habido 39 ataques. Querrás definitivamente considerar esto si te encuentras cerca del agua.

Lago Azul – Rusia

El Lago Azul puede ser encontrado en Kabardino, Balkaria, Rusia. Es a menudo un punto de interés para los científicos debido a su fuerte color azul. Esto a menudo causa que mucha gente explore el lago lo más que puedan – pero nadie ha encontrado su fondo.

© Viktor Lyagushkin / Barcroft Med

Extrañamente, mucha gente ha tratado y fracasado de tratar de llegar al fin de este increíble lago azul. A través de los años, se ha hecho muy misterioso y ahora la gente recomienda que los turistas se mantengan alejados. ¡Esperamos muchos mitos urbanos sobre esto pronto!

El Strid – Reino Unido

Otro lugar británico que debes de evitar tiene forma de río y está en Yorkshire. La corriente es particularmente fuerte y puede succionar a la mayoría de los hombres de tamaño promedio en la mitad de sus aguas. 

James Whitesmith/Flickr

Aparte de la fuerte corriente, hay fuertes giros y vueltas rodeadas de rocas afiladas que pueden fácilmente dejarte inconsciente. Es mejor mantenerse alejado del agua en este viaje por el norte.

Queensland – Australia

En general, Queensland es el segundo territorio más grande de Commonwealth Australia. Mientras que el país tiene un sin fin de peligros naturales, sus aguas son algo que vale la pena considerar.

goodfreephotos.com/ – Free Domain

Los mares están llenos de peligrosas y venenosas criaturas que están desesperadas por una gran cena en forma de un humano. Esto incluye tiburones, cocodrilos de agua salada, y aguamalas. ¡No gracias! Arriesgaremos nuestras vidas en las afueras en vez.

Playa Bolinas – California, EUA

El viajero de todos los días quizás sepa que California es el hogar de unas de las mejores playas y costas para viajar. Sin embargo, también pueden ser de las más mortales. Una de estas playas peligrosas es conocida como Playa Bolinas. Los locales estarán bien informados del peligro del Triángulo Rojo.

coastalliving.com

Esta región triangular inexplicable es hogar de muchos grandes tiburones blancos a quienes les gusta conocer y capturar a su cena. Tristemente, les cuesta trabajo diferenciar entre focas y surfistas – ¡así que no arriesgues tu vida! Quizá te encuentres en la panza de esta bestia.

Playa Nueva Smyrna – Florida, EUA

Del otro lado de Estados Unidos, nos encontraremos en Florida donde también hay hermosas playas para disfrutar. Tal vez no pienses en el peligro de los tiburones en el Estado del Sol, pero puede ser un error mortal.

The Atlantic

Playa Nueva Smyrna atrae un alto e inusual número de tiburones en la región que han causado que muchos nadadores se mantengan en la costa. De hecho, empata con la Isla Reunión como una de las regiones más infestadas de tiburones del mundo. Será mejor pasar en esta ocación.

Cascadas Victoria – Zambia

El riesgo de nadar en las Cascadas Victoria no es por tiburones, pero te puedes imaginar por qué advertimos que es mejor no nadar en estas aguas.  Localizadas en Zambia, esta es una de las cascadas más grandes del mundo. ¡Puede ser demasiado irresistible!

Moco-Choco

Pero piensa otra vez: el agua es increíblemente fuerte y puedes arriesgarte a ser jalado por la corriente hasta el borde. Con una altura de 108 metros, no querrás caer. Tómate tu selfie de las vacaciones desde una distancia segura.

Lago Kivu – Ruanda

El Lago Kivu es considerado uno de los lagos más peligrosos del mundo. Esto no está restringido a nadar en él, pues la región de Ruanda es hogar de un volcán cercano. Este sigue activo y sigue teniendo erupciones de dióxido de carbono que emergen de la tierra.

GlobalChange

Esto quiere decir que la gente que pasa por ahí puede ser envenenada. Así que si te encuentras manejando en el área, podría ser mejor que sigas manejando (con las ventanas cerradas) y que no te detengas a nadar.

Playa Myrtle – Carolina Del Sur, EUA

Aquí hay otro ejemplo de una playa que parece normal. Usualmente, la playa de Myrtle es totalmente segura y perfecta para que la disfrute toda la familia. Sin embargo, algunas veces las cosas se pueden poner un poco más mortales. Una de las razones principales es debido a las peligrosas corrientes que representan un problema para los que se quedan atrapados en ellas.

Kyle Smith / city-data.com

Las aguas peligrosas pueden arrastrar a la gente que va a la playa mar adentro y mantenerlos ahí por la fuerte corriente. Aún más, el agua algunas veces está llena de aguamalas que estarán felices de quemarte si invades su territorio. Auch.

Golfo de Tailandia

Otra parte del mundo que es hogar a aguamalas mortales es el Golfo de Tailandia. Las cubozas (mejor conocidas como Box Jellyfish) – que tan solo miden en promedio 8 pulgadas de largo – tienen el potencial de matar adultos con su fuerte descarga. El mayor problema cuando pican es la parálisis que causan.

true-beachfront.com

Aun si puedes no morir por la cantidad de veneno que inyectan, puedes quedar paralizado en el agua y corres el riesgo de ahogarte. Obviamente. Así que es mejor simplemente evitar estas áreas o ir con un guía que sepa cuándo está bien entrar al agua.

Lago Mono – California, EUA

El Lago Mono se encuentra 100 millas al sur de Lake Tahoe y tiene algunas propiedades naturales extrañas. Usualmente, mucha gente viaja por la región sin tanto interés, pero hay un área que atrae atención. Debido a los tributarios en Los Ángeles y otros pueblos cercanos, el Lago Mono está casi completamente drenado.

YourAmazingPlaces, via Science101

¿Así que por qué no nadar en él? Bueno, el desbalance químico que dejó el agua que se drenó ha causado niveles tóxicos e insalubres en el agua que continúa ahí. Si decides echarte un clavado en el lago, puedes llegar a enfermarte.

Laguna Caliente – Costa Rica

Entonces, se te antoja nada en la Laguna Caliente. Querrás considerar lo que su nombre quiere decir. Mientras que algunos pueden maravillarse de la de la laguna naturalmente caliente, eso no quiere decir que debes de nadar en su agua.

Pinterest, via Science101

La Laguna está ubicada justo en el medio de un volcán que alcanza temperaturas muy por encima de la de ebullición. Si te encuentras nadando en el agua, puede llegar a ser lo último que hagas. Desde hace poco, los visitantes necesitan permiso para entrar en el área.

Lago Chagan – Kazajstán

Como puedes adivinar por la foto, el Lago Chagan también es conocido como el ‘lago nuclear’ en la región. Esto es, lo creas o no, una de las razones por la que no querrás nadar ahí si te encuentras en la zona. ¿Pero cómo llego a estar tan contaminado? Se creó por la detonación de una bomba nuclear rusa.

Forbes, via Science101

Hoy en día, la radiación sigue en la región, haciéndolo un lugar peligroso para visitar – mucho menos nadar. En general, la bomba destruyó 353 millones de pies cúbicos de tierra del planeta. Este tiene 300 pies de profundidad y 1,300 pies de ancho. Diríamos que es mejor mantenerte alejado.

Lago Nyos – Camerún

Nyos es técnicamente un cráter en el país africano de Camerún. Los historiadores creen que se creó después de que un asteroide cayó en la tierra hace miles de años. Mientras la región se ha mantenido bastante calmada en los últimos años, el lago se encuentra cerca de un volcán activo llamado la Línea Volcánica de Camerún.

The Road Choseme, via Science101

Su última erupción mortal fue en agosto de 1986. Soltó una cantidad masiva de CO2 al aire desde el fondo de sus aguas. Esto causó la muerte de 1,700 personas y 3,000 animales. Es uno de los peores desastres de su tipo jamás registrados. ¿Quieres estar ahí cuando vuelva a pasar? Creímos que no.

Nyiragongo – Congo

Tomate tu tiempo para ver la foto y pregúntate a ti mismo si quieres nadar ahí – ¡creemos que sabemos cuál es la respuesta! Nyiragongo está ubicado en la República Democrática del Congo y es literalmente un hoyo de lava en un volcán activo.

NeverEndingFootsteps, via Science101

Aún si no nadas en el centro del volcán, es un lugar peligroso que visitar. Emite una extraordinaria cantidad de dióxido de carbono y que puede causar asfixia y muerte. Definitivamente no vale la pena caminar por ahí solo – asegúrate de visitar con un guía profesional para estar seguro.

Berkeley Pit – Montana, EUA

Ubicado en Butte, Montana se encuentra un lago que probablemente es mejor dejarlo solo. Solía ser una mina de cobre, donde la gente exploraba y buscaba este material. Eventualmente, se llenó de agua después de que la gente dejó de encontrar lo que buscaban. ¿Eso quiere decir que es seguro? Bueno, pues está en esta lista…

Sometimes Interesting, via Science101

Debido a la composición química, definitivamente no debes de ir a Berkeley Pit a nadar. Está probado que es increíblemente tóxico y puede tener efectos terribles en el cuerpo. Como estás en Montana, ¡puedes encontrar otros lagos para nadar!

Laguna Beqa – Fiyi

Generalmente, las lagunas son consideradas unos de los lugares más bonitos para nadar. Usualmente están ubicadas en el medio de hermosas vistas y aguas cálidas que hacen el mejor clima. Desafortunadamente, esto no puede decirse para la Laguna Beqa en Fiyi. Como la Isla Reunión, está llena de tiburones peligrosos.

AllwaysDive, via Science101

Estos amigos están siempre buscando su siguiente snack, lo que quiere decir que les gustará tu apariencia si te echas un clavado. La siguiente vez que estés en Fiyi, asegúrate de evitar esta particular laguna y encuentra un lugar un poco más seguro.

Barbados

Barbados ha ganado una reputación de ser una de las mayores atracciones turísticas debido a sus playas gloriosas. Aunque esto sea cierto, el peligro que estas aguas guardan es muy subestimado. En general, la corriente que se aloja en esta playa brillante es una amenaza para los nadadores.

Flickr, via Science 101

Hay algunas excepciones para esto: generalmente, el norte y sur de la isla son peligrosos, con el este y oeste siendo un poco más seguros. En general, no querrás entrar al agua sin un profesional presente.

Mumbai – India

Si, las partes que te atraen de India son algunas de sus blancas playas y sus mares azul profundo. Aunque hay algunas (y muy turísticas) áreas en donde se permite nadar, hay un lugar al que nunca deberías de meter ni un dedo – Mumbai.

Luxury Asia Vacation,via Science 101

Muchas de las aguas contaminadas de Mumbai son por industrialización no regulada. Mucha gente y negocios simplemente lanzan sus desechos y desperdicio en el agua, causando una sobrepoblación de agua sucia. Aun cuando una parte de esta ha conservado su azul brillante, no podrás lavarte los gérmenes de la piel. ¡Te lo hemos advertido!

Playa Chowpatty – India

Si te preguntas dónde termina todo el desperdicio sucio de Mumbai, no busques más que en la playa de Chowpatty. Rápidamente ha ganado una reputación de una de las arenas más contaminadas del mundo. Esto es debido a basura, desperdicio y restos que acaban en la playa.

Shutterstock

Si entras a estas aguas, estarías poniendo tu salud en riesgo debido a toda la bacteria que nada en el agua. Si te encuentras en la playa, ¡probablemente te quieras ir simplemente por el olor! Hay muchas hermosas playas limpias en India que explorar.

Playa de Condado – San Juan, Puerto Rico

De acuerdo a varios reportes en TripAdvisor, la playa de Condado es un lugar que no te puedes perder cuando estés en Puerto Rico. Sin embargo, es importante aclarar que mencionan específicamente qué tan peligrosa es aún para los nadadores más fuertes.

Shutterstock

La playa es perfecta para un día de sol, pero muchos las describen como las olas más grandes que pueden arrastrar a la gente mar adentro o lanzarlos contra las rocas cercanas. Querrás ver el mar, pero mantenerte fuera del agua.

Advertisement
Advertisement
Advertisement