Connect with us

Secretos de Pretty Woman que hacen la película aún mejor

Published

on

Advertisement
Advertisement

Cuando Pretty Woman llegó a los cines en 1990, se convirtió en un éxito instantáneo y los fans no se cansaban de Julia Roberts y Richard Gere como a Edward y Vivian interpretando su romance en las lujosas afueras de Beverly Hills.

cbsnews.com
Advertisement

La comedia romántica marcó la historia como una de las mejores, lanzando a Julia Roberts al estrellato con una de sus mejores películas hasta hoy en día. Aún si te consideras un fan a morir, no hay forma de que conozcas estos secretos de la película.


No más Roberts

Julia Roberts fue contratada inicialmente como Vivian, pero cuando los derechos de la película se vendieron a Disney, Roberts se quedó fuera del papel debido a cambios en decisiones ejecutivas.

economictimes.indiatimes.com

Sin embargo, las cosas regresaron a cómo eran originalmente con Julia Roberts en el papel principal cuando el director Gary Marshall fue puesto a cargo. Él quería regresar al elenco original y vio algo en ella que haría que la película fuera un éxito.

Una escena no planeada

Algunas de las mejores escenas en las películas son las que son totalmente no planeadas y eso es exactamente lo que pasó en Pretty Woman. La escena donde Edward Lewis le presenta a Vivian Ward un collar de diamantes para la ópera y después cierra abruptamente la caja fue totalmente no planificada.

people.com

Gere generó la idea él mismo y esperó la reacción de Julia Roberts. Por supuesto, Roberts sacó una enorme carcajada y fue una de las mejores escenas de la película.

Esa escena de los caracoles

El mundo de Edward era muy nuevo para Vivian y una de las escenas que lo representa es cuando Vivian probó los escargots por primera vez. Los caracoles no son el platillo más fácil de comer, por lo que cuando Vivian lo prueba se le resbala de las manos y el mesero lo cacha.

Buena Vista Pictures/Photofest

Él se voltea con Vivian y le dice “esto pasa todo el tiempo”. Gary Marshall decidió recrear esta escena más tarde en su película “El Diario de la Princesa”, cuando Mia Thermopolis rompe la copa de champaña y el mismo mesero de Pretty Woman vuelve a utilizar esta ahora clásica frase.

Estilo Streetwalker

El atuendo de Vivian del mini vestido, botas altas hasta el muslo, peluca rubia y chaqueta roja se convirtió en sinónimo de su personaje. A pesar de que este disfraz marcó la historia, casi no iba a existir cuando el departamento de vestuario no tenía la chaqueta que se mencionaba en el guion.

LANDMARK MEDIA/Alamy Stock Photo

El equipo de producción tuvo que luchar para encontrar una chaqueta para Julia Roberts, así que terminaron caminando por la calle y encontraron a una chica con una chaqueta roja que intercambiaron por $30 en efectivo.

Beneficios de la película

Se le preguntó a Julia Roberts cuál era su escena favorita de la película. Ella divulgó que le encantaba la parte en la que conducía el coche caro por Hollywood Boulevard, explicando “no sé, conducir en el automóvil por Hollywood fue bastante gracioso”.

Buena Vista/Getty Image

Con solo 21 años de edad, Julia admitió que no sabía conducir un auto tan bien, pero Gary Marshall todavía quería que ella lo hiciera. Más tarde explicó que Roberts pisó el acelerador y que los camarógrafos apenas podían seguirle el ritmo.

Seguridad reforzada

El impresionante collar de diamantes que se ve en la película no era simplemente un accesorio. El collar fue hecho a medida por el joyero francés Fred Joaillier y valía la enorme cantidad de $250,000 dólares.

Touchstone Pictures

En lugar de simplemente ser enviado al set, el collar fue escoltado por un guardia de seguridad que lo vigiló todo el tiempo que estuvo siendo utilizado. Durante todo el tiempo que dejó la joyería hasta el tiempo que pasó en el set, el collar nunca se dejó desatendido.

La broma de la bañera

En una de las escenas clásicas de la película, Vivian está cantando éxitos de Prince cuando Edward entra para conversar con ella. Entra para hablar sobre cuánto dinero le pagaría a Vivian y cuando escuchó la cantidad, ella se sumerge bajo el agua en un momento de emoción abrumadora.

MOVIESTORE/REX/SHUTTERSTOCK

En un momento divertidísimo en el set, Richard Gere, Gary Marshall y el resto del equipo de producción decidieron salir corriendo de la habitación cuando Julia Roberts se sumergió bajo el agua, así que cuando volvió, ¡no había nadie allí!

Nervios abrumadores

Después de leer el guion, era muy obvio que iban a haber varias diferentes escenas de amor en la película. Sin embargo, cuando finalmente llegó su momento en el set, Julia Roberts estaba increíblemente nerviosa al filmar cada escena, tanto que una vena salió de su frente.

Buena Vista Pictures/Everett Collection

En este punto, todo tuvo que ser detenido en el set y la cabeza de Julia Roberts tuvo que ser masajeada, momento en que le dio urticaria. No hace falta decir que tomó bastante tiempo.

Pianista

En la escena en la que el personaje de Richard Gere, Edward, toca el piano en el hotel, la producción no tuvo que traer a un pianista para que grabe la escena. Resulta que Richard Gere era increíblemente talentoso en la música y era un talentoso pianista.

IMDB

No solo eso, sino que Gere compuso la canción que se tocó en la escena. Su increíble talento musical viene de sus años más jóvenes cuando tocaba la trompeta en el colegio.

Pelea falsa, ¿cierto?

En la escena donde Edward estaba peleando con su abogado Philip Stuckey, los dos fueron entrenados de antemano por stunts sobre cómo hacer que parezca lo más real posible.

Pinterest

Sin embargo, cuando llegó el momento de filmar la escena, los dos fueron un poco más duros de lo esperado y se volvió bastante intenso hasta el punto de que a Richard Gere realmente se le soltó una corona de los dientes. ¿Quizás los dos actores estaban ocultando cierto resentimiento el uno hacia el otro?

Éxito a nivel mundial

Cuando Disney compró la película en un movimiento de último minuto, nunca podrían haber predicho el éxito mundial de la película. En este momento, Julia Roberts todavía era una actriz muy joven y prometedora, pero la película superó todas las expectativas y generó la enorme cantidad de $464 millones de dólares en taquilla.

oprahmag.com

La película también fue bien recibida por los críticos y se convirtió en una de las comedias románticas más exitosas y renombradas hasta la fecha. Después de esto, Julia Roberts fue puesta en el centro de atención y se convirtió en una de las actrices mejor pagadas.

Significados ocultos de la ópera

Cuando Edward lleva a Vivian a la ópera, ven la italiana La Traviata. Irónicamente, la ópera era sobre un hombre que se enamora de una dama de la noche, casi un espejo de lo que sucede en Pretty Woman.

Buena Vista Pictures/Photofest

Sin embargo, la ópera termina en desamor cuando la mujer en cuestión muere y su amante queda devastado. Como sabemos, Pretty Woman tiene un final de Cenicienta y Vivian y Edward viven felices para siempre, después de todo, era una película de Disney.

El set real

Pretty Woman se filmó en diferentes lugares del exclusivo Beverly Hills, así como en estudios de cine en Los Ángeles. El único hotel que permitió filmar tanto dentro como fuera fue el Regent Beverly Wilshere Hotel, por lo que se usó para la mayoría de la película.

booking.com

Se filmaron escenas adicionales en el cercano Ambassador Hotel, que terminó siendo demolido en 2005. El elegante restaurante llamado The Voltaire en la película es real y en realidad se llama Cicada.

Un final muy distinto

En un verdadero estilo de comedia romántica, Pretty Woman termina con Edward corriendo tras Vivian y se reúnen en su balcón. Sin embargo, el guion original escrito por J.F. Lawton se llamaba 3000, no era una historia de amor y definitivamente no tenía un final feliz.

sportsphoto Ltd./Allstar

En cambio, la historia era sobre dos individuos muy perturbados y dañados que pasaban una semana intensa juntos que culminaba en un triste final con muchas lágrimas y no un felices para siempre.

El vestido rojo

Ese famoso vestido rojo que Vivian usó para la ópera casi no era rojo. Terminó habiendo una disputa entre el estudio, los productores y los diseñadores de vestuario de la película, ya que querían que el personaje de Julia Roberts vistiera un vestido negro.

Bustle.com

La diseñadora de vestuario Marilyn Vance-Straker finalmente ganó la discusión después de muchas pruebas en pantalla y el vestido rojo se convirtió en un momento icónico en la película. No hay forma de que un vestido negro hubiera tenido el mismo efecto que ese impactante vestido.

Hubiera sido un gran error, ¡enorme!

Si bien el guion y la premisa de la película cambiaron varias veces, hubo una escena famosa que se mantuvo en todo el guion.

stylingyou.com.au

La famosa escena en la que Vivian compra en Rodeo Drive y una grosera vendedora de una boutique en Beverly Hills se niega a venderle algo siempre fue una parte importante de la película. Incluso mantuvo la parte cuando regresa para mostrar su exitoso viaje de compras, pero se omitió esa famosa frase, “¡gran error, enorme!”

Desgracia del color de cabello

En la escena de la bañera, se usaron botellas de detergente de lavandería para crear las burbujas, pero el detergente era tan fuerte que tuvo otro efecto inesperado. El color rojo del cabello de Julia Roberts comenzó a desvanecerse con todas las sustancias químicas y el hecho de que se tuvo que sumergir bajo el agua tantas veces.

Buena Vista/Courtesy Everett Collection

La noche después de filmar la escena, la actriz se vio obligada a volver a teñirse el cabello como antes. ¡Quizás deberían haberse apegado a un baño de burbujas natural!

Química de los personajes

Richard Gere estaba indeciso a firmar la película ya que no estaba demasiado entusiasmado con su personaje de Edward. Sin embargo, una de las principales razones por las que Gere decidió firmar al final fue por Julia Roberts.

Getty images

Cuando los dos se conocieron por primera vez en Nueva York, Gere se enamoró de la joven Roberts e inmediatamente tuvieron una química innegable. Fue esta química la que se tradujo tan bien en la pantalla e hizo que los dos parecieran realmente enamorados de la película.

El doble de cuerpo de Julia

Julia Roberts realmente se veía increíble en Pretty Woman. A pesar de algunas opciones de vestimenta cuestionables de su personaje Vivian, Roberts logró que todos se le vean geniales. Sin embargo, en los carteles de la película, se utilizó una doble de cuerpo y se superpuso la cara de Julia Roberts.

Amazon

La fotografía original era una imagen de las piernas de Donna Scoggins que los productores pensaron que funcionaría bien en las fotos promocionales. En la película, se usó el cuerpo de la doble de cuerpo Shelley Michelle para algunas de las tomas.

El lugar más feliz del mundo

Con el guion de Pretty Woman modificado tantas veces, solo se puede esperar que la película tuviera un final muy diferente al original. Volviendo al hecho de que había muchas referencias de Cenicienta en Pretty Woman, la película original titulada 3000 en realidad terminaba con Vivian y su mejor amiga Kit en Disneylandia.

Ninjajournalist.com

Teniendo en cuenta que este final fue escrito antes de que Disney comprara la película, es bastante irónico que la última escena era en El Lugar Más Feliz Del Mundo.

Ganadora de premios

No es habitual que una comedia romántica termine con nominaciones a prestigiosos premios, pero Pretty Woman sí. La película fue nominada para cuatro Globos de Oro y Julia Roberts terminó venciendo a Mia Farrow, Andie MacDowell, Demi Moore y Meryl Streep ganando el premio a la Mejor Actriz en un Musical o Comedia.

sports.yahoo.com

Aunque todavía era una actriz en crecimiento, este fue el segundo Globo de Oro consecutivo de Roberts y el año anterior se llevó a casa el premio de la Mejor Actriz de Reparto por Magnolias de Acero.

Julia no estaba divertida

Ella podrá ser una de las mejores actrices, pero en realidad fue muy difícil lograr que Julia Roberts se riera genuinamente en la pantalla en Pretty Woman. En la escena en la que Vivian estaba viendo I Love Lucy, a ella realmente le costó trabajo soltar una risa convincente.

goosereport.com

Para hacer reír a Roberts, Gary Marshall se colocó fuera de cámara y le hizo cosquillas a Julia hasta que ella se rio sin control. Su risa más genuina fue en las escenas improvisadas con Richard Gere que fueron completamente inesperadas.

Richard Gere no estaba interesado

Tomó mucho tiempo decidir quién era el actor adecuado para interpretar a Edward, pero cuando Gary Marshall decidió que realmente quería a Richard Gere, el sentimiento no fue mutuo. Cuando lo buscaron para interpretar a Edward, rechazó el papel varias veces.

Pinterest

En este punto, el director y productor trajo a Julia Roberts para ayudar en el caso y sabía que Gere la amaría. Cuando Richard Gere estaba en una llamada telefónica con Gary Marshall, Roberts levantó una nota que decía “por favor di que sí”.

La escena del pañuelo no estaba en el guion

Algunas de las partes más divertidas de Pretty Woman no fueron escritas en el guion. Este es exactamente el caso en la escena en la que Vivian se suena la nariz con fuerza en un pañuelo. El gerente del hotel está presionando a Vivian sobre qué tiene que hacer en un hotel de lujo de cinco estrellas.

EVERETT COLLECTION

Vivian se mete en un lío y en un momento el gerente se calma y le entrega un pañuelo en el que se suena la nariz. Roberts improvisó en el momento, ¡pero luego esperó que no entrara en la película ya que pensó que en realidad era bastante desagradable!

Un voto de una secuela

El éxito de Pretty Woman fue bastante inesperado y nadie se dio cuenta de que se convertiría en una de las mejores y más rentables comedias románticas de todos los tiempos. En la mayoría de los casos, cuando a una película le va tan bien, siempre puede esperar una secuela en los años siguientes.

PETER KRAMER/NBC

Sin embargo, más de 30 años después todavía no se ve la secuela y hay una razón para ello. Richard Gere, Julia Roberts y el director Garry Marshall se comprometieron a nunca hacer una secuela a menos que los tres estuvieran involucrados. Ahora que Marshall ya no está con nosotros, parece que solo habrá una Pretty Woman.

La primera elección del director

Julia Roberts fue una elección perfecta para Vivian, pero de ninguna manera fue la primera opción. El papel se le ofreció inicialmente a Molly Ringwald después de protagonizar películas exitosas de los 80 como Pretty in Pink y Sixteen Candles, se asumió que era una buena opción para Vivian.

UNIVERSAL/KOBAL/REX/SHUTTERSTOCK

Inmediatamente, Ringwald rechazó el papel, ni siquiera lo consideró. No le gustó el contenido de la película y se sintió incómoda interpretando el papel arriesgado de Vivian. Más tarde expresó su arrepentimiento por no decir sí a Marshall.

La puerta giratoria de pruebas de pantalla

Antes de que Richard Gere firmara el contrato para interpretar a Edward, muchos actores notables audicionaron para el codiciado papel. Cuando tuvieron a Julia Roberts como Vivian, hicieron que más de 10 actores diferentes vinieran para una prueba de pantalla.

TCD Prod.DB/Alamy Stock Photo

Se vio una amplia gama de personas, incluido Charles Grodin, conocido por interpretar intelectuales sarcásticos, y el famoso e intenso Al Pacino. En este punto, los productores y el director no tenían una idea clara de lo que querían. Richard Gere terminó siendo el complemento perfecto.

Las compañías automovilísticas no querían nada que ver con la película

En Pretty Woman, Edward es un soltero rico, vive una vida cara pero emocionalmente vacía, por lo que solía intentar comprar su felicidad. Esto también vino en forma de autos deportivos.

Buena Vista Pictures

Inicialmente, los productores querían que Edward condujera por Beverly Hills en un Porsche o Ferrari, pero ambas compañías se negaron a ser representadas en la película que contenía temas para adultos. Al final, fue Lotus quien obtuvo el contrato y sus ventas se triplicaron después de que salió la película.

Ten tu propia experiencia de Pretty Woman

El hotel utilizado en Pretty Woman era el Beverly Wilshere y el hotel ciertamente ha capitalizado su fama de la película. El hotel ofrece una “experiencia de Pretty Woman” que cuesta $1,000 dólares.

Youtube

La experiencia incluye comprar con un estilista personal y un consultor de vestuario, un conductor privado en Rodeo Drive, una suite VIP, masajes para parejas y un menú especial del chef ejecutivo.

Richard Gere se rompió un diente durante la filmación

En la escena en la que Edwards encuentra a Stuckey tratando de atacar a Vivian, se pone agresivo con él, y termina despidiéndolo y echándolo de la suite.

cinemablend.com

Esa escena fue realmente bastante intensa en la pantalla y a Gere realmente se le rompió una corona en uno de sus molares durante la escena. De hecho, si miras de cerca, puedes ver a Gere haciendo movimientos extraños con su boca, lo cual es la causa de la corona rota.

El acento sureño de Julia Roberts

Julia Roberts todavía era bastante nueva para actuar en éxitos de taquilla de Hollywood y proviniendo de Georgia, todavía tenía un acento sureño bastante fuerte. Por lo general, los actores tardan muchos años en deshacerse de sus fuertes acentos cuando desempeñan diferentes roles, pero Roberts tuvo que encubrirlo con bastante rapidez.

REX

Los productores estaban preocupados de que su acento saliera en Pretty Woman, por lo que agregaron al diálogo una frase que decía que ella viene de Georgia para ocultarlo.

Julia Roberts trabajó como voluntaria en una clínica para investigar el papel

Para prepararse para su papel de Vivian, Julia Roberts pasó una semana como voluntaria en una clínica de Los Ángeles. La esposa del director Gary Marshall trabajaba ahí como enfermera y le ofreció a Julia la oportunidad de ir.

EVERETT COLLECTION

Barbara Marshall comentó “Gary nunca me visitaba en la clínica, porque era hipocondríaco y tenía miedo de contraer una enfermedad. Pero preguntó si Julia podría venir y hablar con algunos de los pacientes”.

Escenas más oscuras fueron eliminadas

La película original se llamaba 3000 y tenía una premisa muy oscura, pero algunas de estas escenas más oscuras fueron filmadas con Julia Roberts. Había una escena en la que Vivian era confrontada por traficantes y Edward tenía que ir a salvarla.

COLLECTION CHRISTOPHEL/ALAMY STOCK PHOTO

Además, el lenguaje de Vivian era mucho más colorido en el guion y muchas de sus líneas tuvieron que ser alteradas para eliminar las malas palabras. ¡Se convirtió en una película de Disney después de todo!

El cabello siempre cambiante de Richard Gere

En la película Pretty Woman, el cabello de Richard Gere es de su característico color sal y pimienta. Sin embargo, si miras al actor en los carteles de la película Pretty Woman, notarás que su cabello es marrón por todas partes.

allmovie.com

Si pensaste que solo las actrices femeninas son retocadas, ¡piénsalo de nuevo! ¡Aunque no parece muy apropiado que le hicieran el cabello castaño ya que el actor es conocido por ese cabello de aspecto de zorro plateado!

Un extra con una aparición fugaz

En muchas películas, hay una aparición fugaz de gente muy relevante que solo notarías si tienes un ojo muy afinado, o si alguien te lo dice. En el caso de Pretty Woman, Garry Marshall se dio su propia aparición fugaz.

Shutterstock

Hay una escena en donde un pordiosero le pide al personaje de Richard Gere direcciones, ese pordiosero es en realidad el mismo director. Marshall es conocido por agregar pequeños y divertidos detalles a sus películas, y este fue uno que realmente disfrutó.

Eligiendo a la actriz perfecta

Si bien a Richard Gere le tomó mucho convencer el papel de Edward, Julia Roberts supo que quería interpretar a Vivian desde el principio. Sin embargo, el sentimiento no era exactamente mutuo entre los productores y tenían una larga lista de actrices prominentes que consideraron antes de que el director Garry Marshall estuviera absolutamente convencido de que Roberts debería interpretar a Vivian.

Shutterstock

A las actrices como Sandra Bullock y Sarah Jessica Parker se les ofreció el papel, pero ambas lo rechazaron.

Casi una reunión de 10 años

A pesar de que el elenco hizo un pacto sobre no hacer una secuela de Pretty Woman a menos que fuera todos juntos, nunca mencionaron nada sobre una película diferente. Nueve años después de la filmación de Pretty Woman, el elenco original volvió a reunirse para filmar Runaway Bride, con Roberts y Gere en papeles principales de hombre y mujer.

NBC

A pesar de que Runaway Bride no tuvo el mismo éxito que Pretty Woman, fue un éxito y al elenco verdaderamente le gustó estar juntos de nuevo en el set para tratar de producir otro éxito rotundo en las taquillas.

Gere inquieto

Richard Gere era en gran medida un actor de carácter fuerte. Cuando comenzó a filmar Pretty Woman, decidió que su personaje Edward se movería todo el tiempo durante sus escenas, como si estuviera inquieto y simplemente no pudiera quedarse quieto.

El director Garry Marshall se dio cuenta después de dos días de filmación y finalmente confrontó a Gere y le dijo que no se moviera más entre tomas. Solo podemos preguntarnos por qué Richard Gere quería darle a su personaje este rasgo.

La profecía auto-cumplida

En una escena, Vivian habla de su infancia y de cómo pretendía ser una princesa que fue “Atrapada en una torre por una reina malvada. Y luego, de repente, un caballero… sobre un caballo blanco con colores voladores vendría y sacaría su espada. Y yo saludaría. Y él subiría a la torre y me rescataría.”

cbsnews.com

Sorprendentemente, cuando se filmó esto, el final aún no se había confirmado, por lo que Vivian terminó con el final de su princesa y lo predijo con bastante precisión.

Advertisement